Nuestra historia
Érase una vez tres alumnas del BTG que tenían un gran sueño en común “No reprobar la materia de proyecto integral”.
Eso fue broma.
Sí querían pasar su materia, pero a una de las alumnas le tocó ver como a su hermana mayor su equipo le dejaba todo el trabajo y lo poco que hacían lo hacían mal, incluso tuvo que ayudarle para que no estuviera tan estresada y pudiera tener buenas calificaciones, esto la hizo enojar demasiado pues ¿A quién le gusta ver a su familia mal? y se puso a pensar que definitivamente no quería tener un equipo como ese, además de que su maestro siempre les repetía que nunca ha existido ningún equipo que no haya terminado peleado.
Se dedicó a buscar las mejores compañeras para este proyecto, se sentía frustrada ya que estaban pasando malos tiempos porque estaba la pandemia, pero finalmente cuando regresó a clases en cuarto empezó a buscar las mejores piezas para el éxito de su microempresa.
Con el tiempo se dio cuenta que sí es necesario que su equipo tuviera ciertas habilidades, pero también que era necesario que tuvieran una buena amistad y un buen dialogo, no fue hasta quinto semestre que les planteó la idea a sus dos mejores amigas, y claro ellas aceptaron.
Decididas estas amigas acordaron que jamás se pelearían ni dejarían que cualquier pequeño detalle las disgustara, pues siempre hay solución para los problemas y ellas se encargarían de encontrarlas.
En un principio se sentían un poco frustradas por todo el proceso que lleva hacer una empresa, pero se dieron cuenta que todo era necesario y que valió mucho la pena.
Ahora, aun siendo amigas, están felices con su microempresa de bobas y con planes de ponerse en la Alameda Municipal de Autlán todos los domingos, ya que fue una satisfacción demasiado grande ver como a todos les gustaba su producto y se veía reflejada la calidad de su amistad en el trato que le daban a sus clientes, se sentían muy felices por esto, este emocionante viaje empezaría después de su examen de admisión a la universidad y hasta que terminen las vacaciones y se tengan que separar para poder seguir persiguiendo sus sueños.